viernes, 3 de junio de 2016

Beber cerveza ayuda a proteger de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson


Una sustancia química llamada xanthohumol, se encuentra en algunas plantas secas utilizadas para la fabricación de cerveza y algunas bebidas gaseosas, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como elAlzheimer y el Parkinson.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry y sugirió que las personas que beben cerveza con regularidad, pueden prevenir la progresión de las enfermedades neurológicas.

Dr. Colmillo Jianguo, de la Universidad de Lanzhou en China, dijo: “En la medicina tradicional china, el lúpulo se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias durante siglos. 

La presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza puede estar asociada con la observación epidemiológica, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso.

” El xanthohumol ha atraído considerable interés debido a sus múltiples funciones farmacológicas, es un antioxidante, protege el corazón, ayuda a la obesidad, es anti-inflamatorio y previene el cáncer.

El equipo del Dr. colmillo a aislado y probado moléculas en las células del cerebro de los ratones en una serie de experimentos de laboratorio. Encontraron que el xanthohumol reduce el nivel de estrés oxidativo en las células, un proceso perjudicial que se dice que está estrechamente relacionado con enfermedades degenerativas.

En el artículo de la revista los investigadores, dijeron: “Las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. 

Cada vez más evidencias muestran que el estrés oxidativo es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson“. “El bloqueo del proceso oxidativo se convierte en retrasar y bloquear el proceso que desarrolla estas enfermedades“, concluyó.

Debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.

Fuente: http://despiertavivimosenunamentira.com/beber-cerveza-ayuda-a-proteger-de-enfermedades-como-el-alzheimer-y-el-parkinson/