lunes, 13 de junio de 2016

PREPARA TU PROPIO YOGUR GRIEGO EXTRA SALUDABLE Y DELICIOSO! RECETA


Los yogures son un alimento saludable que debe formar parte de la dieta diaria ya que son una buena fuente de calcio, proteínas y contienen bacterias beneficiosas que ayudan a facilitar la digestión.

Se debe tener en cuenta que no todos los yogures son iguales y que se debe elegir el que contenga más beneficios para la salud y no contengan azúcares añadidos así como colorantes y aromatizantes artificiales.

Uno de los yogures más saludables, y que más beneficios aporta, es el yogur griego que contiene proteína, calcio, vitamina B12, potasio, yodo y bacterias beneficiosas.

La diferencia entre el yogur griego y otros yogures, es que para elaboración, el yogur griego se filtra para eliminar el suero, lo que lo convierte en un yogur con menos azúcar, menos sodio y más de dos veces la cantidad de proteína que los yogures tradicionales.

En las tiendas de alimentación el yogur griego suele ser un poco más caro que los yogures tradicionales, sin embargo, debido a que su elaboración es sencilla, podemos prepararlo nosotros mismos en casa y disfrutar así de todas sus propiedades.

Le detallamos la receta para que pueda hacer en casa su propio yogur griego con tan solo un par de ingredientes.

Receta de yogur griego casero.

Ingredientes:

-1 litro de leche (se puede elegir cualquier tipo).

-3 cucharadas de yogur natural.

Preparación:

Vierta la leche en una olla grande de cristal. Nunca use una olla de acero inoxidable para evitar que el material interfiera con las bacterias vivas presentes en el yogur.

Ponga la olla a calentar a fuego medio hasta alcanzar casi la ebullición y apague el fuego antes de que la leche comience a hervir.

Deje que la leche se enfríe por completo, y una vez fría añada las 3 cucharadas del yogur natural y mezcle bien.

Cubra la olla de vidrio con un paño limpio y póngala en el horno que debe estar a 30 grados centígrados.

Deje la olla en el horno durante la noche para que repose unas 12 horas, esto permite que las bacterias vivas del yogur consuman la lactosa de la leche (fermentación).Al día siguiente retire la olla del horno.

Prepare un recipiente de cristal y ponga una gasa limpia en la parte superior.

Usando una cuchara, coloque cuidadosamente toda la mezcla en la gasa para colar y eliminar el exceso de agua.

Una vez se ha colado toda la mezcla su yogur estará listo para tomar.

Fuente: http://hierbasquecuran.com/prepara-tu-propio-yogur-griego-extra-saludable-y-delicioso-receta/