viernes, 24 de junio de 2016

SÍNTOMAS DEL VITILIGO Y REMEDIOS NATURALES


El vitiligo es un trastorno de la pigmentación en la que los melanocitos o células que producen el pigmento de la piel, son destruidos. 

Cuando esto ocurre en la piel aparecen manchas blancas en diferentes partes del cuerpo que a veces también pueden afectar a las membranas mucosas, el cabello y la retina.

Cerca de 0,5 a 1% de la población mundial sufre de vitiligo. En general, la mitad de las personas desarrollan la enfermedad antes de los 20 años o dentro de la 40. La enfermedad afecta a ambos sexos por igual de todas las razas, sin embargo, parece ser más evidente en las personas con piel oscura.

¿Cuáles son las causas del vitíligo?

Las causas del vitiligo hasta la fecha no se conocen aún, pero los médicos e investigadores tienen varias teorías sobre la mesa. En primer lugar que es una enfermedad autoinmune, donde la despigmentación se activa por el cuerpo para reaccionar contra sus tejidos

¿Cuáles son los síntomas de vitiligo?

Las personas que desarrollan el vitiligo por lo general comienzan a notar la aparición de manchas blancas en la piel. Estos parches se relacionan con mayor frecuencia a las áreas expuestas al sol, como manos, pies, brazos, cara y labios.

Además de manchas blancas en la piel, las personas con vitíligo también pueden tener encanecimiento prematuro del cabello, el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas y la barba. Las personas con piel oscura pueden notar una pérdida de color dentro de la boca.

Remedio natural contra el vitiligo

Uno de los remedios naturales más eficaces para el vitiligo es el uso de la cúrcuma y el aceite de mostaza. Combinar el aceite de mostaza con un extracto de cúrcuma proporciona muchas ventajas en el tratamiento de esta enfermedad. 

Para obtener los mejores resultados disuelva 500 mg de extracto de cúrcuma en 8 litros de agua tibia. Filtrar la solución después de hervir y añadir 500 ml de aceite de mostaza. Aplique esta mezcla sobre la piel 2 veces al día usando los parches y verá una gran diferencia en su piel dentro de unos meses.

Fuente: http://lawikiguia.com/sintomas-del-vitiligo/