martes, 12 de julio de 2016

Consumo de chicha de jora otorga múltiples beneficios para tu salud. ¡Compruebalo!


Todos hemos probado la chicha de jora, una bebida peruana muy tradicional y deliciosa, que desde la época de los incas tiene como ingrediente principal al maíz fermentado.

Beneficios de la Chicha de Jora para adelgazar.

La chicha de jora se sigue usando en algunos rituales religiosos por comunidades andinas que aun mantienen sus costumbres. Además dentro de la gastronomía también se utiliza en la preparación de muchos platos como el seco de cordero y el adobo arequipeño, que sirve para macerar la carne y dándole un delicioso sabor.

Esta es una bebida prehispánica consumida que tiene más de 3000 años y es un complemento alimenticio. Y es muy buena ya que ayuda a la digestión y si por simple curiosidad quieres degustarlo la famosa chicha de jora, los ingredientes que tienes que obtener son:

  • 1 kg de maíz de jora.
  • ½ kg de azúcar rubia.
  • ½ tapa de chancaca.
  • Tres litros de agua.

Es necesario que lo dejes macerando por varios días e incluso meses.

Esta bebida que es una de una de las más representativas y ancestrales, ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Y a continuación te los diremos, es un hecho que vas a querer consumirla:

La chicha de jora posee propiedades diuréticas, siendo muy recomendada para las personas diabéticas, además ayuda en la reducción de peso.

Se ha detectado también que ayuda a sentirnos relajados cuando estamos cansados y que baja la presión arterial, cuando hay problemas graves. Contiene encimas y zinc, es una de las fuentes necesarias para que los hombres no sufran de la próstata.

Si en caso sufres de alguna enfermedad renal. Consumir esta bebida no te hará daño y te dará ganas de ir al baño para eliminar toxinas.

Consumirla es positivo ya que posee propiedades medicinales contra las enfermedades del corazón y también Ayuda a prevenir la gripe.

Cabe destacar que al ser fermentada, puede contener 3% de alcohol, por lo que su consumo de manera medicinal debe ser moderado. Debes saber también que todo en exceso es dañino pero es un hecho que vas a gozar de los beneficios que te trae la chicha de jora.

Fuente: http://losremediosdenoel.blogspot.cl/2016/07/consumo-de-chicha-de-jora-otorga.html?m=1