jueves, 28 de julio de 2016

Después que empecé a comer estos alimentos ricos en yodo mis glándulas tiroides están como nuevas


La glándula tiroides es la encargada de controlar y administrar el crecimiento y el metabolismo del cuerpo, es decir, es una de las glándulas más importantes del cuerpo. 

La mejor manera de fortalecerla y garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo es gracias aun mineral bastante conocido por todos como el yodo.

Cuando en nuestro cuerpo se encuentra un déficit de yodo, esto causa que la glándula tiroides no funcione de manera óptima, haciendo que el cuerpo sufra de diferentes síntomas. 

Entre los más comunes podemos mencionar: depresión, inflamación de la glándula tiroides, letargo, fatiga, colesterol elevado, entre otras. Sin embargo, los niveles de yodo pueden ser aumentado en el cuerpo y ya te mostraremos cómo debes hacerlo.

Todo es gracias a la alimentación, es decir, determinadas comidas tienen en sus componentes altos niveles de yodo que, cuando los ingerimos, nuestro cuerpo se encarga de tomarlo y mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides. Ahora bien, te vamos a presentar una lista con los mejores alimentos que tienen yodo.

Alimentos con yodo para mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides

Algas secas: un cuarto de onza de estas algas contiene hasta 4500 gramos de yodo. Es más de lo que nuestro cuerpo necesita en un día así que no exageres con el consumo de algas, ya que en exceso también puede traer problemas para la tiroides.

Patatas al horno: un alimento esencial para ayudar a equilibrar los niveles de yodo del cuerpo. Una patata mediana proporciona 40% de la cantidad recomendada de yodo en el cuerpo.

Bacalao: además de tener una carne suave y deliciosa, el bacalao tiene grasas buenas y nutrientes necesarios. Tres onzas de bacalao le proporciona el 60% de la cantidad de yodo que necesita la tiroides.

Camarones: los mariscos son ricos en yodo, tres onzas de camarón proporciona 45 microgramos de yodo.
Ciruelas deshidratadas: son ricas en yodo pero también en fibra, boro, vitaminas A y K, entre otras.

Yogur: tiene altos niveles de proteínas y calcio, y proporciona hasta un 58% del yodo necesario para el cuerpo.

También podemos incluir en esta lista: huevos cocidos, sal de cristal del Himalaya, pechuga de pavo al horno, frijoles blancos, langosta, banana o plátano, fresa, queso cheddar, arándanos y habichuelas. Todos con altos niveles de yodo que mejorarán la condición de la tiroides.

Fuente: http://estiloconsalud.com/despues-que-empece-a-comer-estos-alimentos-ricos-en-yodo-mis-glandulas-tiroides-estan-como-nuevas/