jueves, 18 de agosto de 2016

7 alimentos que se deben consumir para equilibrar los problemas hormonales.


¿Sabías que los problemas hormonales son asociados casi siempre a las mujeres? 

Sin embargo también afectan a los hombres y esto se manifiesta a través de la impotencia o calvicie.

Las hormonas son elementos elaborados por el organismo a través de estas glándulas endocrinas que suelen estar por todo nuestro cuerpo. Gracias a ellas podemos sentir esa “vitalidad” o “energía” diaria.

También pueden presentarse en distintos aspectos físicos, emocionales o mentales; es un desequilibrio para el buen funcionamiento del organismo, se refleja evidentemente y algunas veces de una forma soterradas.

Estos son los 7 alimentos que se deben consumir para equilibrar los problemas hormonales.

Consumir:

1. Verduras de hojas verdes: estas ayudan a disminuir el estrés, y eliminan los estrógenos negativos de nuestro cuerpo, esta verdura tiene vitaminas, clorofila y minerales.

2. Bayas: estas también regulan los estrógenos, limpia el tracto digestivo y ayuda a nutrir el hígado; estas no contienen mucha azúcar lo que hace que los niveles de azúcar salgan a la luz, y se evita que el cuerpo suba de peso, y genere estrés.

3. Camotes: este alimento s muy bueno en aminoácidos, el cual tiene una sensación de calmante al cuerpo, ayuda a disminuir el estrés, el cual es causado por mucho cortisol. Son muy ricos en vitamina B6 el cual ayuda a tener el metabolismo muy saludable; son de muy lenta digestión, por lo que produce bastante serotonina en el cuerpo. Es excelente para tener buen humor y disminuye antojos que hacen comer demás.

4. Brócoli: es bueno para los problemas hormonales, ya que ayuda a mover todos los estrógenos que son dañinos para nuestro cuerpo, los cuales vienen del ambiente y alimentos procesados que consumimos y hace que tengamos cambio de humor, antojo y depresión.

5. Almendras: estas que son naturales, y sin tostar, tienen muchas cantidades de vitamina, y hace que su cuerpo funcione muy bien. Vitamina B6, potasio, magnesio, calcio y proteína, el cual ayuda a mejorar el metabolismo, se comen entremedio de comidas.

6. Salmón: tiene omega 3, el cual optimiza las hormonas, tiene muy buena proteínas, ayuda a disminuir esos antojos de azucares, alto cortisol, y ayuda a producir la testosterona y balancea el estrógeno.

7. Yogur griego: es muy alto en proteína, vitamina B6, calcio potasio y magnesio, estos ayudan a reducir el estrés, cambio de humor, mantenernos en línea, antojos de azúcar. Es una buena forma para consumir lácteos.

No olvides jamás alimentarte bien, para mantenerte sano, así podrás combatir y prevenir muchas enfermedades.

Recuerda compartir con tus amigos esta valiosa información.

Fuente: http://www.ignisnatura.net/7-alimentos-que-se-deben-consumir-para-equilibrar-los-problemas-hormonales/