jueves, 4 de agosto de 2016

7 síntomas de daño hepático que no debe ignorar


El hígado es un órgano ubicado debajo de la caja torácica inferior en el lado derecho del cuerpo que rara vez pensamos en, a pesar de que es un socio importante de nuestro sistema digestivo y prácticamente todo lo que consumimos pasa a través de él.

Algunos de sus principales responsabilidades es la de limpiar la sangre mediante la eliminación de productos químicos nocivos producidos por el cuerpo, producen un líquido llamado bilis que ayuda al cuerpo a descomponer la grasa de los alimentos y almacenar los carbohidratos en forma de glucógeno. 

l pesar de que el hígado es un órgano que exige ser tratada derecha con el fin de mantenerse saludable y funcionar correctamente y consigue fácilmente atacado por una serie de enfermedades y problemas de salud, sobre todo la hepatitis, cirrosis y enfermedad de hígado graso, también es muy resistente y voluntad siguen trabajando incluso cuando dos tercios de los que han sido dañados por la cicatrización.

Esto puede ser un gran problema porque las personas con problemas hepáticos a menudo son completamente conscientes de su condición. 

Dado que la detección temprana es la parte más vital de cualquier tratamiento exitoso, este artículo le dará los principales síntomas de un mal funcionamiento del hígado.

1. La retención de líquidos

Un hígado dañado hará que el fluido en el interior del abdomen a acumularse, lo que resulta en la presión arterial alta en los vasos sanguíneos del abdomen. Además, en la fase más temprana de muchas enfermedades que también dañan el hígado (enfermedad linfática, problemas renales, la actividad hormonal disfuncional), que tiene mayor probabilidad de experimentar la retención de líquidos en los pies y los tobillos.

2. Los problemas abdominales y problemas digestivos

Vómitos, náuseas, mareo por movimiento inesperado y dolor de estómago pueden ser un signo de daño hepático temprano, especialmente si también experimenta migrañas, vértigo y depresión. Estos síntomas pueden indicar que su hígado no es capaz de eliminar eficazmente las toxinas. 

Además, un hígado disfuncional no puede producir la bilis, lo que conduce a la diarrea, el aumento de los alimentos grasos intolerancia, hinchazón en el síndrome del intestino irritable y abdomen inferior.

Por último, uno de los signos claros de que su hígado está gravemente enfermo es una hemorragia intestinal, seguido de diarrea y estreñimiento.

3. La picazón crónica

Uno de los principales síntomas de un hígado dañado es la sensibilidad de la piel. picazón severa que afecta a todo el cuerpo, dura más de una semana y no mejora con las medidas de cuidados puede indicar problemas en el hígado, especialmente si se acompaña de moretones inexplicables, enrojecimiento de la piel y la exposición venas.

4. color de la orina extraños y / o color de las heces

Cualquier cosa de color naranja brillante de color marrón oscuro es un signo de niveles altos de bilirrubina, un producto común de los procesos catabólicos en el cuerpo. El hígado se encarga de eliminar la bilirrubina, por lo que los cambios en el color de la orina puede apuntar a un hígado disfuncional.

La falta de bilis también puede conducir a cambios en el color de las heces, haciendo que se vuelva gris, amarillo pálido o incluso arcilla de color. Si este síntoma dura más de unos pocos días, lo mejor es hacer una cita con su médico.

5. La fatiga extrema

Fatiga persistente, extremo acompañado de somnolencia es otro síntoma que indica directamente a daños en el hígado ya que el organismo se agota al tratar de compensar el rendimiento hepática.

Si experimenta dos o más de los síntomas mencionados anteriormente, lo más aconsejable consultar a su médico de inmediato para evitar más daños en el hígado y otros órganos vitales en el cuerpo.

6. La falta de apetito y pérdida de peso repentina

Cuando te falta la bilis del hígado a causa de un mal funcionamiento, la digestión se vuelve problemático y la comida que consume no puede romperse completamente hacia abajo, causando una disminución persistente de apetito y pérdida de peso.

7. La ictericia

Esta es una condición caracterizada por la coloración amarillenta del blanco de los ojos, los dedos, la lengua y la piel, por lo general causada por niveles elevados de bilirrubina en la sangre, pero también puede ser un síntoma de otras enfermedades relacionadas con el páncreas o la vesícula biliar.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/2016/08/7-sintomas-de-dano-hepatico-que-no-debe.html