lunes, 22 de agosto de 2016

BALANCEA TUS HORMONAS DE MANERA NATURAL


Las hormonas, como el estrógeno y la insulina, son mensajeros químicos que afectan a muchos aspectos de nuestra salud, ya que estas viajan en el torrente sanguíneo a través de todo nuestro cuerpo, asi que balancea tus hormonas, ya que el no hacerlo conlleva a efectos secundarios más comunes de desequilibrio hormonal como son:

  • La infertilidad
  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Fatiga
  • El insomnio
  • La libido bajo
  • La pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello

Los órganos y glándulas como la tiroides, las glándulas suprarrenales, la hipófisis, los ovarios, los testículos y el páncreas regulan la mayoría de la producción de la hormona, y si sus hormonas se vuelven aún ligeramente desequilibrada puede causar problemas graves de salud.

También, la nueva investigación muestra que la salud intestinal juega un papel importante en la regulación de la hormona por lo que si usted tiene intestino permeable o una falta de probióticos en el revestimiento de la pared intestinal, también puede causar un desequilibrio hormonal. 

Pero la buena noticia es que hay maneras de equilibrar sus hormonas de forma natural.

BALANCE TUS HORMONAS NATURALMENTE

Come Brócoli.

Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor, la col china, col de Bruselas, repollo y coles contienen una sustancia llamada indol-3-carbinol (I3C), que se metaboliza en el cuerpo para producir diindolilmetano (DIM). Ambas de estas sustancias ayudan a modular los estrógenos y han demostrado tener algunos efectos anti-cáncer, particularmente cáncer de mama.

Manten un peso saludable.

Exceso de tejido adiposo (grasa) de los tejidos puede actuar como un órgano endocrino, producir más estrógeno en el cuerpo. Por el mantenimiento de un peso saludable, su cuerpo no es estimulado a producir ciertas hormonas.
Incluyen los fitoestrógenos en la dieta. 

Se encuentra en alimentos de soya, semillas de lino, semillas de girasol, los brotes de soja y las legumbres como los garbanzos y los guisantes, los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que pueden ayudar a equilibrar las hormonas de forma natural.

Considerar el uso de remedios a base de hierbas.

La hierba de Ayurveda shatavari ha sido útil tanto para los bochornos de la menopausia y el síndrome premenstrual severo asociado con irritabilidad y cambios de humor. 

Otros remedios a base de hierbas también han demostrado ser útiles tanto para los síntomas físicos y psicológicos. Como cada individuo es diferente, siempre es bueno que consultes con tu medico antes de usar remedios a base de hierbas.

Respire profundamente.

Haciendo quince minutos de profunda respiración abdominal dos veces al día ha demostrado en varios ensayos clínicos que disminuye los sofocos y los sudores nocturnos. 

Además, las técnica, tales como la Meditación del Sonido Primordial, que ayuda a reducir las hormonas del estrés y permite que el cuerpo funcione de manera más eficiente ayuda y balancea tus hormonas grandemente.

Fuente: http://www.tusaludesvida.com/balancea-tus-hormonas-de-manera-natural/