miércoles, 10 de agosto de 2016

Cuáles son las 4 mejores posiciones para dormir con tu pareja


El momento de acostarse al llegar la noche es uno de los más reconfortantes luego de un largo día de actividades; y lo es aun más si lo compartimos con la persona que más queremos. 

De hecho, según Wendy Troxel, psiquiatra del Instituto de la Medicina del Sueño de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), aunque dormimos más profundamente solos, preferimos compartir la cama con alguien como una necesidad humana fundamental de apegarnos al otro.

Sin embargo, la convivencia puede hacer de este momento un conflicto de pareja, ya que cada persona tiene momentos, requisitos, rutinas y hábitos particulares a la hora de dormir que revelan la propia personalidad, y ponerse de acuerdo no suele ser una tarea sencilla.

Cada pareja tiene su manera favorita de descansar juntos que tiene un significado particular, pero muchas veces esa forma no es la más recomendada, ya que el cuerpo puede contracturarse y amanecer adolorido o molesto.

Por eso, para que la manera de dormir no afecte tu pareja, en esta nota puedes aprender cuáles son las cuatro posiciones más recomendadas para descansar y despertarse con energia, sintiendo ganas de volver a abrazar a esa persona que tanto quieres.

1. Dormir abrazados


Aunque a muchas parejas les gusta dormir abrazados, a veces ésta no suele no resultar la postura más cómoda. Por eso, aquellos que no pueden separarse ni en sueños, pueden intentar que uno se acueste boca abajo, con un cojín debajo; así el otro, de costado, podrá rodearlo con su brazo.

2. Dormir boca arriba


Si ambos descansan boca arriba será ideal, ya que ninguno ejercerá presión sobre el cuerpo del otro y podrán ubicar los brazos y las piernas como quieran. Para los que quieren disfrutar del contacto con el otro, pueden además simplemente enlazar sus manos o pies.

3. Dormir espalda con espalda



Si a los dos les gusta dormir de costado, pueden hacerlo cada uno en su espacio de la cama. Además, si las espaldas se tocan entre sí podrán disfrutar del contacto con el otro a la vez que mantienen erguida la columna durante el sueño.

Si a uno solo de la pareja le gusta dormir en esta posición, es importante que la conserve. El amor no disminuirá si no descansan como en las películas, e incluso podrá ser mejor para ambos porque ninguno renunciará a su comodidad.

4. Dormir “en cucharita”


Ésta es una de las posiciones más comunes para descansar en pareja e incluso es una de las más recomendadas porque elimina la presión sobre la columna. Para hacerla aun más cómoda pueden colocar cojines entre las piernas.

Consejos para descansar bien junto a tu pareja


Eviten dormir en posiciones incómodas, ya que podrán hacer que la circulación no fluya de manera correcta, o que alguno de los dos se levanten contracturados o de mal humor.

  • Escojan un colchón ni demasiado rígido ni demasiado blando.
  • Procuren que ambos tengan su propia almohada.
  • Usen cobijas separadas para evitar discusiones.
  • Usen almohadas entre los dos para evitar los codazos o movimientos molestos al dormir.
  • Hagan del ambiente un lugar tranquilo y acogedor para descansar. No usen aparatos electrónicos.
  • Si uno de los dos está desvelado es importante que no moleste a su pareja. Respeten sus espacios.
  • Busquen el equilibrio entre lo que le gusta a uno y al otro. Durante el sueño, también, ambos deben ceder.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros


Fuente.http://www.labioguia.com/notas/cuales-son-las-4-mejores-posiciones-para-dormir-con-tu-pareja