lunes, 8 de agosto de 2016

¿DE DÓNDE PROVIENE LA CANELA? DESPUÉS DE VER ESTE VIDEO, JAMÁS LA VOLVERÁS A VER DE LA MISMA FORMA


Como todos lo sabemos, la canela es una especia y la utilizamos mucho en la cocina para saborizar muchos de los postes que comemos a diario, sin embargo dar sabor no es la única función de la canela, pues tiene una gran cantidad de propiedades.

Al igual que muchos otros elementos que hacen parte de nuestra naturaleza, como las plantas y las frutas, esta especia cuenta con beneficios para la salud, pues es usada a menudo de forma medicinal.

También se le han acreditado propiedades medicinales, que abarcan desde inducir el sueño en los niños, estabilizar una presión arterial baja, restaurar la mucosa bucal por quemaduras o simplemente un buen te caliente para un resfriado. 

Ahora bien, todos sabemos que los frutos crecen en sus respectivos árboles y plantas y las hortalizas bajo la tierra, pero… ¿te has preguntado de donde proviene ese común ingrediente color marrón y de agradable aroma llamado canela?

Pues, para contextualizarnos es necesario que nos traslademos a Asia, nada menos que a la isla de Sri Lanka donde es su principal producción. Se trata de un arbusto de siembra controlada, luego de dos años de haberlo dejado crecer libre. Los comunes trozos de canela, son extraídos de la corteza de estos arbustos, posteriormente a un periodo de fermentación y secado.

La época ideal para su recolección es la temporada de lluvias, pues la humedad favorece a la extracción de la corteza. Cabe destacar que la parte más baja del arbusto es donde se concentra la mayor parte de la canela. Trata de imaginar el grato olor que se respira en estos campos de plantaciones de canela, no solo en Sri Lanka, sino también en la India donde se radica una pequeña parte de su producción; siendo ésta generalmente de granjas familiares que viven de estas plantaciones.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientes a degustar un delicioso rollo de canela o la uses para espolvorear un postre que realices, recuerda cuanto ha viajado este popular.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo “Adelgaza y Vive Saludablemente” puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.


Fuente: http://unavidaensalud.com/donde-proviene-la-canela-despues-ver-este-video-jamas-la-volveras-ver-la-misma-forma/