martes, 16 de agosto de 2016

Los mejores alimentos para combatir al Cáncer


Para aquellas personas que están interesadas en conservar y promover la salud, el cáncer puede ser una gran preocupación. 

Es la mayor causa de muerte en muchos países alrededor de todo el mundo, y los costos emocionales, físicos y económicos son muy altos. 

Y a pesar de los muchos e importantes avances en décadas recientes, la mayoría de los tratamientos empleados en centros de atención para el cáncer incluyen una combinación de cirugía, radiación y/o quimioterapia, y todos estos tratamientos conllevan riesgos.

Sin embargo, la buena noticia es que existen estilos de vida, muy sencillos, que todo el mundo puede emplear para reducir el riesgo de cáncer. 

Una de estas opciones es una dieta que contenga los siguientes alimentos que ayudan a combatir esta terrible enfermedad.

Vegetales Crucíferos


Los vegetales crucíferos son una familia de alimentos con poderosas propiedades nutricionales entre los cuales se incluye el brócoli, la coliflor, y la col rizada. Este es uno de los mejores grupos de alimentos que ayudan a combatir el cáncer, que bien deberías consumir, si estás interesado en seguir una dieta anti-cáncer.

¿Por qué? Estos vegetales tienen compuestos con width="600" o contenido en sulfuro, llamados sulfurafanes, los cuales, en diversos estudios de laboratorio, han demostrado impulsar la habilidad del cuerpo para luchar contra las células cancerígenas, así como remover sustancias en las que puede proliferar el cáncer, y especialmente en la detección y adhesión a las células cancerígenas. 

Los crucíferos han sido objeto de estudio en diversos casos de cáncer, incluyendo cáncer de hígado, piel, estómago y vejiga.

Bayas


Las bayas son otro grupo de alimentos con propiedades anti-cáncer totalmente demostradas, y son francamente una de las maneras más deliciosas de disfrutar de una dieta anti-cáncer. 

Los miembros de este ilustre grupo – incluyendo las fresas, cerezas, moras azules y moras acai – son una de las fuentes más ricas de compuestos antioxidantes como las antocianinas.

Las antocianinas son los químicos que le dan a las bayas su color, pero también son conocidas por su habilidad para combatir el cáncer, reduciendo el flujo sanguíneo hacia los tumores malignos y generando la muerte de las células cancerígenas. Han sido probados y hallados efectivos contra el cáncer de esófago, colon y piel.

Alliums



La familia de los allium incluye alimentos como las cebollas, el ajo, cebollín, u y puerros, y no sólo le añaden un gran sabor a los alimentos en todo el mundo, sino que también contienen un compuesto llamado allicin, el cual tiene grandes propiedades antioxidantes y en diversos estudios clínicos, el allicin ha demostrado que combate al cáncer, previniendo que las sustancias carcinogénicas dañen el cuerpo, y también previene que las células cancerígenas se multipliquen. 

Los miembros de la familia del allium han sido estudiados por sus benéficos efectos en cáncer de esófago, estómago y colon.

Tomates


Los tomates fueron llevados a Europa desde Norte América durante la colonización, y ahora se hallan en una gran variedad de platillos del Nuevo y Viejo Mundo. No sólo son muy fáciles de añadir a una gran variedad de platillos, sino que también cuentan con grandes niveles de compuestos antioxidantes llamados licopenos; lo cual los hace una parte importante de la dieta anti-cáncer. 

Los licopenos son capaces de reducir el estrés de oxidación en las células de todo el cuerpo, y previenen que éstas mismas sufran cambios que pueden llevarnos a padecer cáncer. Han demostrado su efectividad en cáncer de próstata y de endometrio.

Vegetales de Hoja Verde



Sé cómo Popeye y ama las espinacas, así como la col florida, la acelga, y otros vegetales de hoja verde. Estos vegetales con hojas son increíblemente versátiles, y combinan muy bien en ensaladas, sopas, platos de pasta y cacerolas, y también te brindan beneficios anti-cáncer. 

Esto se debe a su mezcla única de compuestos antioxidantes como la luteína, vitaminas como el ácido fólico y mucha fibra. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en licopeno están relacionadas con la reducción del riesgo de cáncer de boca y garganta.

Evidentemente no existe una “bala de plata” cuando hablamos de cáncer. Sin embargo, los estudios de alimentos contra el cáncer enlistados arriba son parte de la evidencia en incremento de que la comida que eliges comer puede ayudarte a reducir los riesgos de desarrollar esta grave enfermedad. 

Sus combinaciones de fibra, vitaminas y minerales, así como compuestos antioxidantes, parecen tener reales beneficios que pueden motivarte a elegirlos la próxima vez que vayas a comprar víveres...


Fuente: http://saludable.guru/salud-los-mejores-alimentos-para-combatir-el-cancer