jueves, 15 de septiembre de 2016

CÁNCER DE COLON; 5 SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR PODRÍAS SALVAR TU VIDA, TIENES QUE VERLO


El cáncer de colon es un enemigo del ser humano ya que es un asesino silencio, esta enfermedad en sus inicios no presenta ningún síntoma hasta que ya está bien avanzado, por eso es importante realizarse algún chequeo médico si llegase a presentar algunos de los síntomas que a continuación te mencionaremos.

La probabilidad de que el cáncer pueda ser curable es de un 88% si se detecta a tiempo de lo contrario es muy posible que el paciente no logre superar esta enfermedad.

Por otra parte, los síntomas del cáncer de colon puede variar de forma individual en cada paciente. Debes consultar con tu médico si notas los primeros síntomas del cáncer de colon ya que sólo tu médico puede proporcionar un correcto diagnóstico de los síntomas de forma precisa.

Los síntomas que puede producir el cáncer de colon son:


Presta atención a la sangre en tus heces. Si tienes un sangrado rectal continuo que no parece ser el resultado de hemorroides o de un desgarro, es una buena idea visitar al doctor y obtener un chequeo. La sangre en las heces es un síntoma común de cáncer de colon.


Trata de observar cambios en los movimientos intestinales. Si experimentas diarrea persistente y estreñimiento, es algo que debes poner en observación. La gente con cáncer de colon también puede tener heces largas y afiladas.


Ten en cuenta el dolor abdominal y la hinchazón. Estos síntomas van junto a los cambios molestos que puedes experimentar en los movimientos intestinales. Si tienes dolor en tu región abdominal, así como hinchazón que no parece tener otra causa, visita a tu doctor


Observa si tienes cambios en tu apetito. Las personas con cáncer de colon pueden experimentar la pérdida del apetito junto a una inexplicable pérdida de peso. Si pierdes el deseo de comer comidas completas y no disfrutas el alimento que estás acostumbrado a comer, el cáncer de colon puede ser el culpable.


Determina si estás inusualmente fatigado. Este es un síntoma común de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon. Si te sientes profundamente cansado y débil en conjunción con los otros síntomas del cáncer de colon, ve al doctor inmediatamente.

Algunos de estos síntomas pueden ser causados por otras enfermedad. Consulta a tu médico lo antes posible si crees que estás padeciendo alguno de estos síntomas.


Fuente: http://www.tienesquesaverlo.com/2016/06/cancer-de-colon-5-sintomas-que-no-debes.html