martes, 13 de septiembre de 2016

ESTO ES LO QUE PASA A TU CUERPO SI TE DUELE EL TALÓN POR LA MAÑANA O CUANDO ESTÁS DE PIE


Si eres de los que sufre de dolor en el talón cuando estás de pie o en la mañana, es posible que hayas desarrollado un espolón calcáneo. 

El día de hoy te explicaremos en qué consiste esta afección, cómo prevenirla y cómo tratarla con remedios naturales.

El espolón calcáneo es una protuberancia que logra desarrollarse en el hueso calcáneo, específicamente en el punto de inserción del tendón. 

Esta protuberancia, puede generar la inflamación del tejido en los alrededores, lo cual suele ocasionar mucho dolor en el talón.

Dolor en el talón en la mañana o al estar de pie: sus causas

Muchas de las veces, el espolón se produce por presión o el esfuerzo excesivo sobre el talón, pero también puede ser provocado por el uso de calzado inadecuado o sencillamente ser una condición hereditaria. 

Lo cierto es, que esta afección suele ser muy molesta y se manifiesta con mucho dolor en el talón por las mañanas o al estar parado.

Cuando la planta del pie se ve sobrecargada con mucha presión, se producen pequeños desgarres en los tendones circundantes, produciéndose inicialmente una fascitis plantar.

Cuando ocurre la fascitis plantar, el organismo empieza a dirigir mayor cantidad de calcio a la zona afectada para reparar los desgarres, generándose entonces espolón.

Cómo lograr evitar el espolón calcáneo

Quizás una de las principales causas del espolón es el uso de tacones. Es muy cierto que las mujeres que usan tacones pueden sentirse más seguras y más elegante; sin embargo, el uso muy seguido de este tipo de calzado puede provocar lesiones importantes en la estructura ósea y en los tendones que pueden causar mucho dolor.

Aquí en este articulo te daremos algunas recomendaciones para poder lograr aliviar el dolor en el talón producido por el espolón calcáneo.

  • Muchas personas que sufren del espolón calcáneo dicen sentir alivio con el uso de plantillas ortopédicas, intenta utilizar plantillas especiales para esta afección. Si la plantilla no esta echa por un doctor y la compraste en una tienda simplemente asegura que la compraste para tu tipo de arco o puente.
  • Realiza ejercicios de estiramiento y toma antiinflamatorios cuando el dolor sea muy fuerte.
  • Usa algunos de los siguientes remedios naturales para poder lograr aliviar el dolor en el talón.
  • Aceite de coco: este aceite es un potente hidratante natural por lo que puede utilizarse para realizar masajes en el talón. Masajea el talón afectado con aceite de coco caliente y verás cómo sientes un gran alivio.
  • Vinagre de sidra de manzana: moja una gasa con vinagre de sidra de manzana y colócala en el talón afectado durante una hora. Aplica este remedio todos los días durante varios días y sentirás la mejoría.
  • Bolsa de hielo: como sabemos, el hielo ayuda a aliviar la inflamación y el dolor. Coloca la bolsa de hielo en el talón durante 15 minutos. Puedes repetir esta operación todas las veces que lo consideres necesario.
  • Bicarbonato de sodio: ayuda a reducir los depósitos de calcio, disminuye la inflamación y por consiguiente el dolor. Para aplicarlo, crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua, coloca esta pasta en el talón afectado y cubre el talón con una gasa. Aplica este remedio dos veces al día durante algunos días o hasta que sientas la mejoría.
  • Como última opción, también se puede recurrir a la cirugía, aunque la práctica de ésta es infrecuente.
Fuente: http://elportaldesalud.com/index.php/2016/09/13/esto-es-lo-que-pasa-tu-cuerpo-si-te-duele-el-talon-por-la-manana-o-cuando-estas-de-pie/