jueves, 8 de septiembre de 2016

TRATAMIENTO DE HIELO PARA UNA PIEL FRESCA Y SALUDABLE


Para tener una piel fresca, joven y libre de imperfecciones no siempre se necesita invertir en costosos tratamientos comerciales o constantes visitas a los centros de belleza.

La naturaleza nos ha dado elementos que vale la pena conocer y disfrutar en su estado natural, ya que es la manera de aprovechar al 100% todos sus beneficios sin tener que preocuparse por efectos secundarios.

Una de esas terapias alternativas que en la actualidad está conquistando a quienes buscan mejorar el estado de su piel consiste en la utilización de hielo para reafirmar, tonificar y reducir todas las alteraciones que pueden ser vistas como un problema de belleza.

La crioterapia, como se conoce en términos más profesionales, es una práctica muy popular en los países asiáticos, lugares donde forma parte de las rutinas diarias de reparación y rejuvenecimiento.


Por tener efectos tan positivos en cuanto al cuidado de la piel, hace algún tiempo se viene compartiendo la técnica en todo el mundo como una forma económica y fácil de mantener la elasticidad y firmeza de la piel. 

¿Te gustaría saber de qué se trata?


Terapia con hielo para una piel radiante

El uso de hielo sobre la piel es un ritual de belleza con importantes propiedades que vale la pena aprovechar mediante su aplicación diaria.

La gran ventaja de este tratamiento es que se puede realizar todos los días, solo nos lleva unos minutos y prácticamente no cuesta nada.

El hielo ha demostrado ser un buen remedio para combatir la inflamación, cerrar los poros abiertos y tonificar las áreas que se van debilitando.

Pero, además de los beneficios mencionados, esta técnica es buena para la piel porque:

Suaviza la piel
Tensa y reduce los poros dilatados, eliminando los puntos negros que se pueden formar por el exceso de suciedad y sebo. El resultado es una piel fresca, libre de exceso de grasa y con una textura suave.


Actúa como tónico
El tónico es un producto de belleza que está ganando gran importancia en la mayoría de las rutinas por su capacidad para refrescar la piel y dejarla preparada para la aplicación de maquillaje.

Mejora la circulación
La aplicación de frío sobre la piel podría ayudar a mejorar la circulación de la sangre, evitando que vaya hasta la superficie de la piel, lo que a su vez reduce la inflamación, causante de problemas estéticos como la celulitis y las venas várices.
Rostro más fresco y joven
Por ser un tratamiento ideal para regular los aceites de la piel y disminuir la inflamación, esta práctica es ideal para mantener una piel suave, tonificada y más joven.
Sus beneficios antiinflamatorios contribuyen a disminuir las bolsas y ojerasque se forman bajo los ojos, las cuales hacen que el rostro luzca cansado y de más edad.

Eliminación de las imperfecciones
El hielo puede ayudar a disminuir la inflamación y el enrojecimiento de los granos del acné por su acción antiinflamatoria y refrescante.
También contribuye a reducir el tamaño y número de manchas que, por lo general, se forman en el rostro como resultado de la exposición al sol y la contaminación.

¿Cómo se realiza esta técnica?

  • Existen varias alternativas para la aplicación de hielo sobre la piel: puedes utilizar bolsas de gel, como las que vienen diseñadas para el área de los ojos, o bien,puedes hacer tu propia bolsa de hielo añadiendo unos cuantos cubos en una funda de tela.
  • Antes de empezar es muy importante que limpies toda la piel y elimines todo tipo de suciedad o restos de maquillaje.
  • Cuando el hielo haya empezado a derretirse y la bolsa esté húmeda, aplícala por todo el rostro con un suave masaje.
  • Deja la bolsa de hielo un par de minutos en aquellas áreas del rostro en las que te deseas enfocar, hasta sentir un leve entumecimiento por el frío.
  • Desliza los cubitos de hielo con movimientos circulares a lo largo de la línea de la barbilla y la mandíbula, las mejillas, la frente y la nariz.
  • Para finalizar el tratamiento, aplícate un tónico natural hidratante o una crema facial.
¡Resultados inmediatos!

Quienes han utilizado esta terapia aseguran que los resultados se pueden percibir desde la primera aplicación. Esto se debe a que da un efecto reafirmante inmediato y limpia la piel en profundidad.

Pese a esto, por ningún motivo se debe aplicar por tiempo prolongado, ya que el hielo en exceso puede provocar un enrojecimiento de la piel.

Fuente: http://vivirconsaludd.blogspot.com/2016/09/tratamiento-de-hielo-para-una-piel.html