viernes, 4 de noviembre de 2016

Buenas Razones Para Beber Cerveza de Forma Moderada


Además de levantar los ánimos y saciar la sed, según un grupo de científicostomar cerveza tiene varios beneficios para la salud, ya que ayuda a prevenir varias enfermedades.

Pero esto es solamente si se ingiere de forma moderada, es decir, entre una o dos cañas para las mujeres y entre dos o tres para los hombres. (caña= 1 vaso de 200 ml).

Un informe llevado a cabo por la sociedad española expone 10 buenas razones saludables para disfrutar la bebida.

Buenas Razones Para Tomar Cerveza

– Según los científicos, la cerveza contiene altos niveles de potasio y por lo tanto produce un efecto diurético.

-La cerveza está elaborada en un 93% de agua, lo que contribuye a la hidratación, algo muy esencial para los que padecen hipertensión arterial.

-Las personas hipertensas que no toman cerveza corren más riesgo cardiovascular que las que realizan un consumo moderado de cerveza.

-Los minerales que contiene, como el silicio, fósforo o magnesio, ayudan a prevenir o retrasar las enfermedades óseas.

-Tiene una concentración muy baja de sodio, un elemento que en exceso puede provocar desde derrames cerebrales a problemas renales. La organización mundial de la salud recomienda ingerir no más de dos gramos diarios. Una caña cuenta con nueve miligramos de sodio.

-Es rica en vitamina B, que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

-Gracias a los antioxidantes naturales que contiene, tomar una caña al día (un vaso de 200 ml) reduce los fenómenos oxidativos, que son los responsables del envejecimiento.

-El consumo responsable ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

-Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas.

–Aumenta el colesterol HDL (el bueno). La cerveza puede aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su secreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

Así que ya saben!. Tomar cerveza en forma moderada no solo nos hace felices, sino que además es buena para nuestra salud. Brindemos por estos descubrimientos científicos!.

Fuente:http://www.hogarnatura.net/buenas-razones-beber-cerveza-forma-moderada/