martes, 1 de noviembre de 2016

De Esta Manera era el Tratamiento de la Diabetes Cuando no Existía la Insulina Artificial


La diabetes en una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede realizar la síntesis de la insulina que requiere nuestro organismo.

También se da el caso en el que el páncreas sintetiza la insulina en una calidad menor o no lo hace en su totalidad.

¿Y qué función cumple la insulina? La insulina es una hormona que como se dijo anteriormente se produce en el páncreas, esta hormona es la que se encarga de mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre.

La insulina es también la que cede a la glucosa su entrada en el organismo y se dirija a las células, en este lugar la glucosa se transforma en energía y nutre a los tejidos y los músculos.

Entonces, cuando una persona tiene diabetes no puede producir insulina por lo que no puede controlar sus niveles de glucosa en la sangre, lo cual produce el daño de los tejidos y otras complicaciones muy graves en el cuerpo.

Antes de que existiera la insulina artificial esto es lo que hacían los médicos.

Antes de todos los avances de la ciencia, no había otra opción que utilizar como tratamiento las propiedades de las plantas que se consideran medicinales.

Para tratar la diabetes existe un sinfín de plantas que se consideran “antidiabéticas” y fueron utilizadas como una tradición medicinal, entre estas plantas están los fríjoles. Sin embargo, no se consideran métodos muy seguros.

Por otra parte, también existe un tratamiento a base de arsénico y uranio, pero como muchos otros remedios se abandonaron por su poca eficacia. No obstante, desde la hace al menos una década se ha retomado e estudio sobre el uso de fríjoles para tratar la diabetes.

El resultado ha sido positivo, ya que las legumbres como los garbanzos, lentejas y guisantes ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y además también ayudan a contrarrestar los efectos que los tratamientos regulares (medicamentos orales e insulina inyectada).

Así bien, el cambiar el estilo de vida en cuanto a la alimentación, especialmente con estos alimentos, proporciona un gran beneficio para sobrellevar esta enfermedad.

Fuente: http://www.hogarnatura.net/esta-manera-tratamiento-la-diabetes-cuando-no-existia-la-insulina-artificial/