martes, 29 de noviembre de 2016

¡EL TERROR DE LA DIABETES, ANEMIA Y OBESIDAD YA TIENE NOMBRE…SU CURA DEFINITIVA!!!!


Spirulina, Arthrospira, es un alga unicelular (una cianobacteria) fuente de proteínas, minerales y vitaminas que culturas como los Mayas o Aztecas consumían por su valor nutricional para complementar su alimentación y también para prevenir y tratar algunas dolencias.

El color verde-azulado, proporciona una concentración de nutrientes que fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento, ayuda a recuperar la forma física, la energía, vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Aunque se le llama alga no lo es en realidad, se trata de cianobacterias que a diferencia de otras bacterias tienen clorofila, ya que utilizan el sol como fuente de energía y crecen como las plantas o las algas. 

Ayuda al sistema nervioso gracias a su alto contenido en vitaminas, posee muchísimo beta-caroteno, hierro, calcio y proteínas y es potencialmente antioxidante y antiinflamatoria.

¡EL TERROR DE LA DIABETES, ANEMIA Y OBESIDAD YA TIENE NOMBRE…SU CURA DEFINITIVA!!!!

La spirulina es rica en vitamina K, yodo, magnesio, selenio, manganeso, potasio y zinc, por supuesto, la spirulina es conocida por sus fitopigmentos como ficocianina, clorofila y carotenoides precursores de la vitamina A.

PARA QUÉ ES BUENA LA SPIRULINA Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DE SU CONSUMO

Para la inflamación: tiene efecto antiinflamatorio , es muy útil para reducir la inflamación en aquéllas enfermedades que tienen la inflamación como causa o síntoma (traumatismo, obesidad, reuma, colitis…). La cúrcuma o el jengibre son dos remedios naturales muy efectivos para la inflamación.

Anemia: esta alga unicelular puede prevenir y combatir los casos de anemia ferropénica, ya que, su contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro. Además, la spirulina combate el cansancio, un síntoma común de la anemia ferropénica.

Colesterol: esta cianobacteria podría ayudar a prevenir dislipidemias (alteraciones en el metabolismo de los lípidos que provocan la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo) por su acción hipolipemiante.

La flora intestinal: la spirulina parece tener un impacto beneficioso sobre la flora bacteriana del intestino, la cual se encuentra alterada en casos de consumo de medicamentos como antibióticos, patologías intestinales o malos hábitos alimenticios.

El sistema inmunológico: esta alga unicelular estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas en estados deprimidos del sistema inmunológico, ante patógenos, infecciones, etc.

Las alergias: se ha comprobado la actividad beneficiosa de la spirulina con respecto a los efectos de algunas alergias, como por ejemplo en el caso de la rinitis alérgica.

Enfermedades cardiovasculares: estudios realizados sobre el consumo de spirulina y enfermedades vasculares indican los beneficios que puede reportar esta alga para prevenir o mejorar este tipo de patologías

Cansancio físico y mental: esta microalga se utiliza para combatir la fatiga, estimular y dar vitalidad. Está recomendada además para etapas de estrés y mayor desgaste físico, para deportistas, etc.

Recuerda siempre no sobrepasar la dosis recomendada, de 3 a 4 gramos solo entra las comidas principales, no olvides tomar abundante agua para una mejor absorción de este alimento, esto es importante para que tu cuerpo lo asimile y tome de la spirulina todos sus beneficios.

Fuente e imagen:http://mododetox.com/terror-la-diabetes-anemia-obesidad-ya-nombresu-cura-definitiva/