martes, 8 de noviembre de 2016

Este muy poderoso TÉ combate la fibromialgia, el vértigo, el lupus, la artritis, la fatiga crónica, la tiroiditis y ¡mucho más


Ciertas enfermedades tienen a aparecer sin razón aparente y sin síntomas, sin embargo pocos se ponen a pensar que estilo de vida es el que están llevando para que aparezcan y comienzan a desarrollarse.

El tomillo ha sido utilizado en la cocina y en la medicina durante miles de años. En el antiguó Egipto se utilizaba para embalsamar a los muertos por sus potentes propiedades como preservante y los antiguos griegos lo utilizaban en sus rituales sagrados por su aroma intenso, y como símbolo de coraje.

Esta hierba culinaria tiene varios compuestos como fitonutrientes, vitaminas y minerales que le otorgan propiedades medicinales que promueven la salud y ayudan a prevenir enfermedades.

Entre sus propiedades podemos destacar sus características anti bacteriales y anti fungicidas debido al Timol y otros aceites esenciales que se encuentran en esta hierba.

El tomillo también contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales para la salud. El tomillo es una de las fuentes más ricas de potasio, hierro, calcio, manganeso, magnesio y selenio. 

El potasio es esencial para el funcionamiento y control adecuado de los fluidos corporales, ayuda a mantener regulada la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Toma esta bebida y olvídate de la mayoría de enfermedades


Ingredientes:
  • 1 puñado de tomillo ya sea fresco o seco
  • 1 taza de agua

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua en la cocina en una olla, pones allí un puñado de tomillo lavado con anticipación, luego dejas reposar como si hicieras una infusión, dejar reposar y cuelas, almacenando a temperatura ambiente.

Lo ideal es que consumas esta bebida al menos dos veces al día, una en la mañana en ayunas y una antes de dormir para que aproveches las propiedades medicinales del tomillo, una rama que consigues en cualquier abasto o supermercado y que a veces sueles menospreciar.

Puedes beberlo con miel o simple, y verás cómo curar esas enfermedades que tanto te están afectando, y que a veces te preocupan de más.

Si te fue útil comparte este post con tus amigos, para que también sepan el poder de esta planta, ese ingrediente de cocina que es usado para muchos platillos pero que nunca pensaban que servía para las patologías mencionadas.

Fuente: http://healthynoticias.com/este-poderoso-te-combate-la-fibromialgia-vertigo-lupus-la-artritis-la-fatiga-cronica-la-tiroiditis-mucho-mas/