martes, 13 de diciembre de 2016

VITAMINA D: REDUCE EL ASMA EN UN 50 % D: REDUCE EL ASMA EN UN 50 %


La Vitamina D protege contra el asma y reduce los ataques en un 50%, ¿no es increíble?

Los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de ataques severos de asma en un 50 por ciento, según una reciente revisión de investigación realizada por la renombrada mundial Cochrane Collaboration.

La Cochrane Collaboration es una independiente e internacional red de investigadores profesionales sanitarios y pacientes que trabajan en conjunto para revisar la investigación científica existente con el fin de promover tratamientos basado en la evidencia.

LA VITAMINA D REDUCE LOS ATAQUES DE ASMA EN UN 50%
LA VITAMINA D PROMUEVE MENOS ATAQUES SEVEROS DE ASMA


La vitamina D es conocida desde hace tiempo por jugar un papel importante en la preservación de la salud ósea, pero en la década de 1980 los investigadores descubrieron que los receptores de vitamina D se encuentran en todo el cuerpo – particularmente en las células blancas de la sangre y en la capa epitelial del aparato respiratorio. Esto provocó un interés en si la vitamina podría desempeñar un papel en la salud inmunológica o respiratoria.

Desde entonces, numerosos estudios han confirmado que la vitamina D juega un papel clave en la regulación inmune. Los niveles bajos de vitamina D han sido fuertemente vinculados a una amplia variedad de enfermedades autoinmunes, que comparten muchas características fisiológicas con las alergias y el asma. Los estudios observacionales también han confirmado que los pacientes asmáticos con niveles bajos de vitamina D en la sangre son más propensos a sufrir de ataques de asma.

Vitamina D y los ataques de asma

Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron 81 estudios separados con una conexión entre la vitamina D y los ataques de asma. De éstos, se identificaron nueve que eran ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo – considerado el estándar de oro en la investigación médica.

Los investigadores analizaron diferentes resultados relacionados con el asma, incluyendo un empeoramiento de los síntomas lo suficientemente grave como para requerir una visita a la sala de emergencia, hospitalización o tratamiento con corticosteroides por vía oral; síntomas de asma del día a día; función pulmonar; óxido nítrico exhalado; y los biomarcadores de inflamación de las vías respiratorias.

Los investigadores encontraron que las personas que tomaron suplementos de vitamina D eran 50 por ciento menos propensas a sufrir de ataques de asma lo suficientemente graves como para requerir visitas a la sala de emergencia o ingreso en el hospital. También redujeron el riesgo de tratamiento con esteroides orales.

Cabe destacar que la vitamina D no mostró ningún efecto sobre los síntomas del asma del día a día o cualquiera de los otros biomarcadores que los investigadores examinaron.

La vitamina D combate infecciones e inflamación

Aunque es imposible decir exactamente por qué los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de los ataques, los estudios previos que muestran una fuerte relación entre la vitamina D y el asma son capaces de ofrecer varias posibilidades. Algunos estudios han demostrado, por ejemplo, que la vitamina D puede suprimir las respuestas inflamatorias, incluyendo las que producen los ataques de asma.

Los estudios también han demostrado que la vitamina D ayuda a inducir respuestas inmunes cuando el cuerpo detecta la infección con un virus respiratorio, como un resfriado o gripe. Estos virus son factores principales desencadenantes de ataques de asma.

Fuente: http://remediosparaelalma.com/vitamina-d-reduce-asma-50-d-reduce-asma-50/