jueves, 23 de febrero de 2017

Remedio natural para mejorar la circulación sanguínea


Cundo sufrimos de mala circulación sanguínea son muchos los riesgos que se corren, además de sentir las extremidades pesadas y frías. la mala circulación se debe principalmente a la dificultad que posee la sangre para pasar por los vasos sanguíneos, lo cual puede llegar a ser muy peligroso pues puede ocasionar trombosis y embolias.

Son muchos los factores que influyen y que nos ocasionan este problema, entre los que podemos encontrar una vida sedentaria, la mala alimentación, la retención de líquido y niveles de colesterol alto, factores estos relacionados con los malos hábitos que frecuentemente encontramos en el ser humano en la vid moderna.

CIRCULACIÓN: CÓMO MEJORARLA NATURALMENTE EN 20 MINUTOS AL DÍA

Te mostraremos cómo preparar un remedio natural que te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea, quitándote las molestias en tu extremidades de inmediato.

A continuación te mencionaremos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar:

Ginkgo Biloba: estimula la circulación por lo que te ayuda a mejorarla significativamente, también es un excelente anti-inflamatorio y anti-coagulantes.

Castaña de Indias: este es un excelente tonificador para las arterias.
Ajo: Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mantiene las arterias limpias y previene la coagulación de la sangre, esto promueve el transito de la sangre por las arterias, así que no dudes en utilizarlo en las comidas.

El jengibre: previene los coágulos, la arterósclerocis y previene el padecimiento de enfermedades coronarias.

La pimienta de cayena: posee grandes cantidades de capsaicina la cual tiene la propiedad de promover el funcionamiento del sistema cardiovascular,

El aceite de pescado: el aceite de pescado es rico en Omega 3, esta por su lado posee propiedades para desinflamar, mejorar la circulación y bajar los niveles de colesterol malo.

El agua: mantente bien hidratado y evita la retención de líquidos con el consumo de agua, esto además de promover el libre transito de la sangre por los vasos sanguíneos, mejora los niveles de colesterol y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, entre otros.

Aceites esenciales de Romero, jengibre y canela: con estos aceites puedes realizar masaje en las extremidades, esto utilizando las mismas cantidades de cada uno de esto aceites

Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu circulación son las siguientes:

  1. Cuando tengas días difíciles y sientas tus piernas cansadas, pon tus pies en alto y déjalos así por unos 15 minutos, esto te ayudará a que la sangre retorne a tu corazón.
  2. Evita el consumo de cigarrillos y las bebidas alcohólicas.
  3. El uso de pastillas anticonceptivas puede ocasionar problemas en la parte circulatoria así que utiliza otro método de protección.
  4. Practica alguna actividad física por lo menos treinta minutos diarios, realiza una caminata o anda en bicicleta, practica algún ejercicio aeróbico..
  5. Acostúmbrate a comer alimentos ricos en fibra y antioxidantes, tales como: las frutas, vegetales y verduras.
  6. Realiza batidos diarios que contengan perejil, canela, romero, jengibre o piña, estas son excelente para mejorar el traslado de la sangre por nuestras venas.
  7. Evita el consumo de alimentos con mucha sal, este fomenta la retención de líquido.
Fuente: http://tlvz.com/remedio-natural-para-mejorar-la-circulacion-sanguinea/