viernes, 10 de marzo de 2017

PUNTOS DE PRESIÓN PARA EVACUAR CON URGENCIA


¿Necesitas evacuar con urgencia? ¿No sabes como hacerlo? aquí te enseñamos unos puntos de presión que te harán ir al baño de inmediato!!

El estreñimiento es un incómodo problema que afecta a un gran número de personas.

Las alteraciones del tránsito intestinal pueden causar toda una serie de efectos secundarios como hinchazón abdominal, gases, retorcijones, dolor de cabeza, falta de apetito o hemorroides entre otros.

El estreñimiento puede aparecer de forma puntual debido a otros factores, sin embargo el estreñimiento puede convertirse en crónico, repercutiendo en la calidad de vida así como puede conllevar otros problemas de salud, por lo que se debe tratar.

El tratamiento del estreñimiento incluye algunas modificaciones en la dieta así como en el estilo de vida, así como si sufre de estreñimiento seguro que ha probado diferentes remedios y métodos para revertirlo, pero si es de esas personas que lo han probado todo sin éxito, hoy le explicamos una sencilla manera de revertir el estreñimiento completamente seguro y sin efectos secundarios.

Este sencillo método consiste en presionar masajeando suavemente el perineo, que se encuentra entre el ano y los genitales. Al masajear este punto se activa el proceso de defecación y evacuar con urgencia, aliviando así el estreñimiento.

Para masajear este punto debe sentarse en la posición ideal para la defecación, aquella en la que las rodillas se sitúan en una posición más elevada de las caderas y con una ligera inclinación hacia delante, para que resulte más fácil la evacuación y presione suavemente con un dedo debajo del perineo durante unos 30 segundos y repitiendo unas 3 o 4 veces.

Esto ayuda a ablandar las heces para su evacuación y estimula los nervios responsables de los movimientos intestinales.

Alternativamente al uso de la acupresión perineal existen distintos protocolos que ayudan a aliviar y mejorar el estreñimiento como la práctica de ejercicio, beber mucha agua, incorporar en la dieta alimentos ricos en fibra, comer legumbres, hortalizas y frutas, evitar el exceso en el consumo de carne y productos refinados, así como no posponer el momento de defecar y hacerlo cuando sienta la más mínima necesidad.

Esta sencilla técnica le ayudará a relajarse y a preparar la zona así como se puede utilizar por las mujeres embarazadas, que suelen padecer de estreñimiento, ya que es un método seguro.

Fuente:https://remediosparaelalma.com/puntos-presion-evacuar-urgencia/