lunes, 22 de mayo de 2017

ESTAS SON LAS HIERBAS QUE NECESITAS CONSUMIR PARA REGENERAR TU HÍGADO DE FORMA NATURAL


México tiene una riquísima variedad de plantas medicinales y muchas de ellas se usan tradicionalmente como remedios caseros.

Tal es la cantidad de especies de plantas medicinales de México que solamente en el estado de Veracruz se recopilaron cerca de 500, el total de plantas medicinales en México asciende a casi 10,000 especies distintas.

Aguacate: El yashu, nombre zapoteca del aguacate, es fuente importante de vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), calcio, hierro, magnesio, zinc y otros minerales, que lo hacen un “multivitamínico” natural y muy sabroso. Más aún, la pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol “malo”, es decir las lipoproteínas de baja densidad, por lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar arterosclerosis, la temible enfermedad del mundo sedentario de hoy; adicionalmente, se ha observado un efecto benéfico en pacientes con asma y artritis reumatoide.

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo humano y es considerado uno de los más importantes. Este asombroso órgano es el encargado de filtrar las toxinas nocivas que ingresan al organismo, evitando que lleguen al torrente sanguíneo.

Es por eso que en este artículo te mostraremos 4 excelentes hierbas naturales que te ayudarán a regenerar el hígado de forma fácil y eficaz.

Regenera tu hígado naturalmente con ayuda de estas hierbas

1. Diente de león

Las hojas de diente de león las puedes añadir directamente a las ensaladas. También, puedes tomarlas en cápsulas o en infusiones. Esta maravillosa hierba se utiliza en el tratamiento de muchos problemas hepáticos como hepatitis, piedras en el hígado, inflamación del hígado, insuficiencia hepática, ictericia, etc.

2. Hojas de menta

La menta ayuda a estimular la producción de bilis y a reparar los conductos biliares contribuyendo en la descomposición de las grasas aliviando la presión en el hígado. Además, también reduce el colesterol malo facilitando la filtración de las toxinas.

3. Raíz de bardana

Esta hierba ayuda a purificar la sangre y es bastante utilizada en la medicina ayurveda (antiguo sistema de medicina originado en la India). Lo que hace a esta hierba especial es restaurar las células dañadas mientras aumenta el flujo de la bilis para mejorar su función.

4. Cardo Mariano

Esta hierba es considerada una de las mejores para lograr la recuperación de un daño hepático, debido a que contiene silimarina, un complejo de diferentes compuestos, vitaminas y flavonoides que ayudan a la regeneración del hígado y a su protección. La silimarina es un poderoso antioxidante que aumenta los niveles de glutatión en un 35%, el cual es responsable de purificar el hígado de las toxinas nocivas.

Fuente: http://remedioysalud.net/estas-son-las-hierbas-que-necesitas-consumir-para-regenerar-tu-higado-de-forma-natural/