domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Conoces los poderes de la guayaba? ¡No te pierdas estos beneficios de una fruta maravillosa!


Sabemos que todos los vegetales guardan en su interior innumerables propiedades y algunos hasta pueden contribuir a curar enfermedades. 

Esto es algo que ya los indígenas de Centroamérica tenían muy claro porque incluso cuando llegó Colón a estas tierras fue recibido por un grupo que le entregó sus ofrendas más preciadas entre las que se encontraba esta fruta maravillosa: la guayaba.
La vitamina C es la que predomina en esta fruta, al punto de que se la llama “la reina de la vitamina C”. Este poderoso antioxidante es el encargado de mantener saludables a nuestras células y contrarrestar el efecto tóxico de las sustancias que oxidan nuestro organismo y nos hacen propensos a contraer enfermedades.

Otras vitaminas con las que cuenta la guayaba son la Vitamina A, las vitaminas del complejo B y también suma minerales como potasio, indispensable para la transmisión de los pulsos nerviosos, evitar los calambres y fortalecer la función cerebral. Pero además, queremos darte a conocer los beneficios concretos con los que cuenta la guayaba que te pueden ayudar a mejorar tu salud de manera natural.

Refuerza el sistema inmunológico: Gracias sus altos contenidos de vitamina C, la guayaba puede ser lo que estás necesitando para fortalecer tu sistema inmune y de esta manera protegerte de forma natural contra agentes externos que provocan enfermedades.

Neutraliza las células cancerígenas: También los radicales libres, generadores de enfermedades, se ven reducidos por el consumo de guayaba. Esto supone un beneficio en cuanto a evitar la proliferación de células cancerígenas.

Beneficia al corazón: Los problemas cardíacos van a la cabeza en las estadísticas de muertes en todo el mundo y las hojas de guayaba contienen propiedades que pueden ayudar a proteger al corazón de los índices elevados de colesterol y triglicéridos. También contribuye a mantener equilibrados los niveles de azúcar.

Salud bucal: La guayaba contiene ingredientes antibacterianos que te ayudarán a eliminar la placa, evitando la gingivitis y otras infecciones bucales. También cuenta con propiedades analgésicas que contribuyen a aliviar el dolor de muelas.

Eficaz contra la diabetes: Como ya habíamos mencionado, el jugo de guayaba resultaría efectivo para mantener equilibrados tus niveles de azúcar en la sangre. También puedes preparar infusiones con las hojas o comer directamente la fruta.

Mejora la vista: Las altas dosis de vitamina A que contiene la guayaba serán beneficiosas para tu vista porque ayudan a reducir la ceguera nocturna y protegen las células de las retinas, asegurándote una mejor visión.

Mejora la calidad de la piel: Los mismos antioxidantes mencionados anteriormente, mejoran la calidad de la piel previniendo la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.

Ayuda con la diarrea: La guayaba beneficia al sistema digestivo y evita la diarrea, además de que te mantendrá hidratado.

Mejora la función de la glándula tiroides: Esta fruta contiene cobre entre sus muchos minerales y este contribuye a mejorar la función de la glándula tiroides, además de beneficiar a tu salud en general.

Favorece a la función cerebral: Las vitaminas B3 y B6 son particularmente beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro y para el sistema nervioso central.

Repara tejidos:
Es ideal para quienes están convalecientes de operaciones o han sufrido corte o heridas en la piel, porque ayuda a recuperar los tejidos e interviene en la formación del colágeno, una proteína sumamente necesaria para fortalecer huesos y dientes.


Fuente:  https://saludable.guru/salud-conoces-poderes-consumir-guayaba