sábado, 16 de diciembre de 2017

Nunca utilices cúrcuma si estás tomando cualquiera de los siguientes medicamentos


La cúrcuma es un ingrediente natural muy beneficioso, que se cree que es una alternativa para curar numerosas enfermedades diferentes. 

A saber, ya que su uso tiene menos efectos secundarios, se aconseja a menudo como una variante natural de medicamentos y fármacos.


En algunos casos raros, la cúrcuma puede causar graves efectos negativos sobre la salud, si se usa en exceso, o si se combina con ciertos medicamentos.


Al referirse a la cúrcuma, la gente suele pensar en la raíz de la planta, que ha sido utilizado como especia culinaria, como la medicina, y en las ceremonias de la India durante más de cuatro milenios.


Numerosos estudios han demostrado los beneficios para la salud de la cúrcuma, a pesar de que no todos ellos son científicamente respaldados.

La mayor parte de sus propiedades se deben a su ingrediente activo, la curcumina, que se ha encontrado que tienen potentes propiedades anti-cancerígenas, anti-inflamatorios, anti-oxidante, y las propiedades anti-trombóticos.

Debido a su acción beneficiosa, numerosas personas utilizan la cúrcuma en combinación con otros medicamentos, o como una alternativa a los fármacos prescritos. Esto es sobre todo debido a su deseo de evitar los efectos negativos y complicaciones del uso excesivo de productos farmacéuticos.

La cúrcuma puede ser peligrosa si se toma en combinación con algunos medicamentos específicos, y puede causar efectos secundarios perjudiciales y graves.

A veces, sus propiedades más ventajosas pueden llegar a ser peligroso si se combina con medicamentos. Por lo tanto, su propiedad anti-trombótico que reduce los coágulos de sangre puede poner en peligro la salud si se combina con medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, warfarina (Coumadin, o clopidogrel (Plavix). Es decir, su combinación en realidad aumenta el efecto de los fármacos anticoagulantes y por lo tanto aumenta el riesgo de hemorragia.

La cúrcuma también interactúa con medicamentos para la diabetes, que reducen el azúcar en la sangre. Es decir, se aumenta su efecto, y por lo tanto eleva el riesgo de niveles bajos de azúcar en la sangre. Como resultado, puede experimentar numerosas -efectos secundarios, como la visión borrosa, el delirio, alteración de la función cognitiva, ansiedad y temblores.

El consumo de cúrcuma también puede dar lugar a reacciones alérgicas, tales como brotes, como erupciones o urticaria, e incluso puede causar dificultad para respirar y la anafilaxia.

Por otra parte, la cúrcuma no debe combinarse con medicamentos que reducen la acidez estomacal, ya que el cuerpo va a aumentar su producción de ácido del estómago, y por lo tanto, provocar náuseas, dolor de estómago, hinchazón y daños esófago.

Estos medicamentos que disminuyen el ácido del estómago incluyen el omeprazol, famotidina (Pepcid), cimetidina (Tagamet), y ranitidina (Zantac).

Por lo tanto, si se toma la cúrcuma, al mismo tiempo que una droga o medicamento, o en caso de experimentar algún tipo de reacción alérgica, debe sustituirlo por alguna otra alternativa natural, o reducir la cantidad de cúrcuma que consume.


Fuente:  http://www.logicaecologica.es/2016/10/19/nunca-utilices-curcuma-estas-tomando-los-siguientes-medicamentos/