miércoles, 25 de abril de 2018

Prueba esta técnica de acupresión para aliviar dolores de cabeza de manera natural.



No debe haber persona en el mundo que alguna vez no haya experimentado dolores de cabeza que interfieren con nuestra vida laboral, social y familiar. 


Estas molestias suelen presentarse luego de haber estado sometido a grandes presiones, o después de varias horas de fijar la vista en la computadora o como consecuencia de muchas horas de trabajo sin descanso.

Lo cierto es que son muchas las causas que pueden originar los dolores de cabeza y cuando llegan buscamos la manera más rápida de eliminarlos para poder seguir desarrollando nuestras actividades con normalidad.

¿Qué acostumbramos hacer al momento de tener un dolor de cabeza?

Inmediatamente buscamos algún analgésico de venta libre o recurrimos a algo que nos “recetan” familiares o compañeros de trabajo. Es importante saber que los analgésicos no son tan inofensivos y que el uso permanente y habitual de estos fármacos puede ocasionar problemas gastrointestinales serios y complicaciones renales.

Te proponemos algo; antes de ingerir algún tipo de analgésico prueba con esta técnica de acupresión que consiste en presionar suavemente pero de manera firme algunos puntos en la cabeza que pueden ayudarte a aliviar el dolor.

Presta atención a estos puntos en donde deberás ejercer presión y luego intenta ponerlos en práctica.

Punto 1: Ejerce presión con tus dedos índices en el extremo interno de las cejas justo donde da comienzo al tabique nasal.

Punto 2: Aproximadamente a 2 cm de las cejas externas encontramos las sienes. En este lugar notaremos una leve depresión en el hueso. Debemos realizar masajes a ambos lados de la cara durante uno o dos minutos.

Punto 3: En el extremo de las cejas, 1 cm hacia arriba justo donde nace la línea de crecimiento del cabello debemos ejercer una presión en círculo en combinación con los dedos índice y mayor.

Punto 4:
Traza una línea imaginaria que va de una oreja a otra tomando como referencia la punta de la oreja. En este punto medio que queda situado en la frente debes ejercer presión con los dedos índice y mayor muy cerca del punto 1.

Recuerda que esta presión debe ser firme pero no al punto de sentir dolor, sino que debe sentirse la presión con las yemas de los dedos durante uno o dos minutos.

Prueba estas técnicas naturales y absolutamente inofensivas para aliviar los dolores de cabeza y bebe mucha agua, que es otro de los motivos por los cuales muchas veces se generan estos dolores. No olvidemos que el cerebro se compone en un gran porcentaje de agua y la falta de hidratación genera malestar.


Fuente:  http://saludable.guru/salud-prueba-acupresion-aliviar-dolor-cabeza